Felicitaciones por decidir dejar de fumar. Su primer día sin cigarrillos puede ser difícil, pero con un plan será más fácil. No se base únicamente en su voluntad para no fumar. Prepárese para que pueda sentirse confiado en su habilidad para no fumar hoy.
Paso 1
Dígales a sus amigos y familiares que hoy va a dejar de fumar. Pídales su apoyo durante esos primeros días y semanas. Ellos pueden ayudarle a atravesar los momentos difíciles, pero asegúrese de decirles cómo darle apoyo. Sea específico; ellos no saben leer la mente.
Paso 2
Busque el apoyo que necesita, ya sea creando su propio plan para dejar de fumar o encontrando un programa que funcione para usted. Un plan para dejar de fumar combina estrategias que le ayudan a mantenerse enfocado, seguro y motivado para dejar de fumar. Si el tratamiento de reemplazo de la nicotina (NRT, por sus siglas en inglés) forma parte del plan, asegúrese de comenzar a usarlo en cuanto se despierte. Recuerde, no hay una forma correcta de dejar de fumar. Sea honesto sobre lo que necesita. Pero no celebre con un cigarrillo.
Paso 3
Manténgase ocupado. Puede parecer sencillo, pero mantenerse ocupado es una de las mejores formas de no fumar el día de dejar de fumar. Intente una de estas actividades:
Paso 4
Evite los desencadenantes. Los desencadenantes son personas, lugares, cosas y situaciones que provocan la necesidad de fumar. En el día de dejar de fumar, es mejor evitarlos del todo. Estas son algunas recomendaciones para superar algunos desencadenantes comunes:
Paso 5
Manténgase positivo, pero atento. Dejar de fumar ocurre un minuto, una hora y un día a la vez. No piense en dejar de fumar como algo “para siempre”. Preste atención a este momento y los días se irán sumando. Dejar de fumar es difícil, pero no está mal ser positivo; no se atormente. El día 1 no va a ser perfecto, pero lo importante es que no fume, ni un cigarrillo. Recompénsese por no haber fumado durante 24 horas. ¡Usted lo merece!
AUDIOS
Escuchar audios con mensajes subliminales puede ser una herramienta útil en el proceso de dejar de fumar. Estos mensajes están diseñados para penetrar en la mente subconsciente y reprogramar patrones de pensamiento y comportamiento relacionados con el tabaquismo. Al escuchar estos audios de manera regular, podemos fortalecer nuestra motivación para dejar de fumar, aumentar nuestra confianza en nuestra capacidad para hacerlo y reducir los deseos de fumar. Sin embargo, es importante recordar que los mensajes subliminales no son una solución milagrosa y deben complementarse con otros enfoques y estrategias para dejar de fumar, como el apoyo emocional, la terapia cognitivo-conductual y la determinación personal. Es fundamental tener una actitud positiva y comprometida con el cambio para obtener los mejores resultados en nuestro viaje hacia una vida libre de tabaco.