· 

HIPNOSIS REGRESIVA: Presencial o por vídeo conferencia.

HIPNOSIS REGRESIVA: Presencial o por vídeo conferencia.

Los objetivos terapéuticos de la regresión serían:

Hacer consciente lo inconsciente.

Darse cuenta como nos está afectando en el presente.

Liberar las emociones atrapadas.

Transformar y reparar el daño que han ocasionado esas emociones.

Es una terapia directa para el subconsciente, ya que las emociones atrapadas se encuentran en la memoria emocional y eso es lo que vamos a sanar. Cuando en el pasado hemos tenido experiencias muy traumáticas o dolorosas, que desencadenan emociones muy fuertes, una sola de estas experiencias es suficiente para condicionar la conducta de una persona toda su vida. Tan solo uno de estos incidentes puede convertirse en un trauma.

¿Y que es un trauma?

simplemente el recuerdo de una vivencia asociada a una fuerte carga emocional.Con el tiempo el recuerdo desaparece, es olvidado, pero la carga emocional, permanece en nuestro subconsciente, y desde allí determina nuestra conducta, nuestra forma de vida y nuestra respuesta frente a situaciones similares.

No debemos olvidar que el síntoma es la expresión de un conflicto interior. Si borramos el síntoma sin solucionar el conflicto, aparecerá un nuevo síntoma de reemplazo, que es lo que sucede constantemente en los trastornos de ansiedad generalizada.

La diferencia principal entre hipnosis y regresión, es que la hipnosis pretende borrar el síntoma sin buscar el origen, basándose en la terapia conductista y la regresión por el contrario busca lo primero el origen del conflicto que ha generado ese síntoma. Es como el Psicoanálisis, pero mucho más rápida.

 

Tf de información y cita previa: 605811351 (Ángel L.)

 

¿Cómo es una sesión de regresión?

En primer lugar se realiza un historial clínico completo del cliente, para conocer todas sus problemas y sus circunstancias y de esta forma preparar una sesión personalizada acorde con las necesidades de la persona..

Se realiza una serie de ejercicios de relajación guiada para lograr un estado de conciencia expandida donde accedemos al subconsciente y comenzamos a buscar el origen de los problemas. La sesión suele tener una duración de entre 50 y 70 minutos, y se realiza después de elaborar el historial clínico.

 

¿Por qué la terapia de regresión tiene tan buenos resultados?

Porque es el cliente quien toma conciencia del origen de sus conflictos y de cómo estas emociones del pasado siguen ancladas en el subconsciente condicionando en el presente. Durante la sesión se trabaja con el hemisferio derecho del cerebro, la parte de los sentimientos y sensaciones, reviviendo con gran intensidad los recuerdos almacenados y aparentemente olvidos. Se pueden llegar a percibir los sonidos, los olores, el frío, calor y todas las emociones que tuvieron lugar en esa vivencia.

Aunque seamos escépticos y no creamos en esta terapia ¿puede interpretarse de una forma simbólica, como interpretamos una sesión de meditación o incluso un sueño?

Podemos buscar una interpretación simbólica, puesto que da otra perspectiva al cliente de sus problemas y con ello puede ser suficiente para que los libere de su mente subconsciente y que de esta manera dejen de condicionar en su vida.

¿Podemos hacer una regresión por simple curiosidad, sin un fin terapéutico establecido?

Si, en este caso podríamos simplemente acceder a estos recuerdos para ayudar al cliente a conocerse mejor y entender algunas de sus circunstancias.

También podemos realizarla para buscar las relaciones pasadas que hemos tenido con personas que nos acompañan en la vida presente.

¿Todo el mundo puede entrar en hipnosis?

Si, lo pueden lograr prácticamente todos, simplemente cada persona necesitará una técnica específica a su forma de ser y experimentaran diferentes niveles hipnóticos.

¿Todo el mundo puede entrar en regresión?

No, el subconsciente de la persona es quien decide qué experiencias o emociones estamos preparados para asimilar y si el cliente no está en ese momento de su vida en un estado adecuado para entender algunos sucesos, simplemente no entra en regresión, en esos casos la terapia  se reconduce a una sesión de conocimiento y sanación espiritual, muy favorable para cualquiera.

¿Cómo me sentiré después de la regresión?

Un poco cansado y con mucha información en la mente, pero muy aliviado, más relajado ya que muchas preguntas obtienen una respuesta que de otra manera no logramos.

Estar en regresión no significa perder el conocimiento, se recuerda todo y se es consciente en todo momento de lo que estamos experimentando. La persona no pierde ninguno de sus sentidos, por el contrario los agudiza y va a poder contestar a las preguntas que se le hagan. La terapia no es un desdoblamiento o un viaje astral, son recuerdos o recursos que utiliza la mente subconsciente para solucionar un conflicto que está condicionando la vida de la persona.

Tf de información y cita previa:605811351 (Angel L.)

 

Escríbeme para cualquier información adicional que necesites

conocer

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0