Bastón, báculo o varita mágica

Bastón, báculo o varita mágica

Desde las más remotas culturas y antiguas tradiciones, los ancestrales magos, portaban unos curiosos bastones, báculos o varitas de madera con las que obraban milagros, desde la antigüedad hasta la actualidad, ha sido una herramienta de canalización de poder muy efectiva, desgraciadamente, aquella vieja tradición mágica ha ido desapareciendo.

 

Incluso Jesús de Nazaret según los antiguos dibujos y relieves efectuados por las primeras comunidades cristianas del siglo I, aparecía portando una “varita mágica” con la que efectuaba sus prodigios. Algo que la Iglesia ocultó durante cientos de años.

El cetro del mago existe, es más, el báculo que poseen desde el santo pontífice hasta los obispos y arzobispos son insignias que vienen como herencia de pueblos paganos, Pero que ellos utilizan para demostrar poder sobre las multitudes simbolizando el gayato del pastor universal y su postura como representación de los antiguos reyes y magos. Ellos lo utilizan para mantener su poder sobre los otros.

 

El bastón, báculo o varita, es uno de los instrumentos más importantes de todo mago, ha sido utilizado hace miles de años en ritos mágicos y religiosos, es además un instrumento de invocación. Dios y los ángeles pueden ser llamados para que asistan al ritual por medio de palabras y de un bastón erguido.

 

Digamos que la vara o bastón, reúne los poderes de varias herramientas mágicas en una sola. Para controlar su poder debes conocer cómo se manifiestan los distintos tipos de energía y de cómo controlarlos.

 

Creo que es necesario entender qué es la varita, el bastón o el cetro mágico tanto simbólicamente, como energéticamente, porque las energías por ejemplo del báculo son mucho más complicadas de manipular, además de que el báculo generalmente se convierte en una extensión propia del mago. Por ello es tan importante que el mago aprenda a transformar y transmitir su energía perfectamente a los objetivos que se elijan. Ya que tu báculo se transforma en una extensión y amplificador del poder del mago y puede ser una experiencia fantástica o fatigarte enormemente si no lo sabes controlar.

El bastón, varita o báculo es utilizado para direccionar energía, para realizar un circulo en el suelo, para indicar la dirección de peligro cuando está perfectamente equilibrado en la palma de la mano o en el brazo del mago.

 

El bastón representa el elemento Aire y es sagrado para el mundo Celeste.

Sacado de "El libro secreto del mago angélico".

Escribir comentario

Comentarios: 0