La Terapia Holística ¿en qué cosiste?

La Terapia Holística ¿en qué cosiste?

Posiblemente hayas escuchado este término y si no ha sido así espero que leas y te guste este modesto post sobre ello.  Ya sabemos que el mundo de las terapias complementarias es muy amplio y quizás esa amplitud sea la que nos haga verla diferente y especial.  No deja de sorprendernos como su aceptación es cada vez más mayor, incluso por el mundo sanitario.

¿Qué es la Terapia Holística?

La llamada Terapia Holística tiene igualmente un carácter terapéutico ofreciendo un tipo de terapia adaptada a las personas siendo además una terapia avanzada, siendo un aporte integro, equitativo y eficaz, ya que la palabra holística es referida a un todo, comenzando desde el interior de las personas hasta completar un tratamiento integral.

 

La Terapia Holística a groso modo es una compañera de viaje en un camino evolutivo del ser humano para poder solucionar un problema, pero es también un avance y desarrollo personal de forma consciente en un camino de aprendizaje en la vida. Es por tanto, una necesidad o una llamada de apoyo, siendo facilitadora de un proceso para descubrir tanto el interior como el exterior de las personas, tanto como la persona así lo desee.

 

Bien, está claro que leído así puede sonar un poco extraño, pero es más normal de lo que pueda parecer. Una Terapia Holística es aquella que tiene en cuenta y trata a la persona como un todo. De forma tradicional, en Occidente de hecho se ha considerado la mente y el cuerpo de forma separada, aunque recientemente esto ha ido cambiando, comprendiendo que el ser humano está conformado por un sistema de carácter multidimensional en el que confluyen diversos aspectos relacionados mutuamente.  De ahí surge la corriente o la orientación que toma tal terapia caracterizándose por conjunta y la misma vez integral.

¿Cómo funciona la Terapia Holística?

Si usted por ejemplo acude a un profesional de la Reflexología podrá explicarle más en detalle en que consiste dicha terapia, pero no es el único, muchos profesionales de las diversas terapias complementarias u otras terapias y profesionales se valdrán para ello.  Es más, por ejemplo la psicoterapia tiene incluso una vertiente holística, así como corporal y transpersonal, para tratar aspectos psico-emocionales.  También encontramos la llamada Psicología Energética o las llamadas técnicas de integración cerebral. Es por tanto un mundo amplio y multidimensional bastante rico e interesante, contando con elementos prácticos y efectivos de muchas corrientes a disposición de las personas, eso sí, siempre dependiendo de la necesidad y el caso concreto de estas.

 

En la Terapia Holística se puede decir que se trabajan necesidades de forma aislada y también los llamados procesos terapéuticos completos, siendo de duración variable dependiendo de las personas y su situación personal. También encontramos terapias individuales y formación sobre dicha terapia en cursos, talleres, etc…

Escribir comentario

Comentarios: 0