· 

Historia del Árbol de la vida

EL ÁRBOL DE LA VIDA

HISTORIA

Llevar el símbolo del Árbol de la Vida no es sólo una tendencia de moda, este símbolo milenario representa cosas diferentes para personas diferentes. Durante siglos, el Árbol de la Vida ha sido un diseño altamente simbólico para muchas culturas alrededor del mundo. Hay algo en el árbol de la vida que inspira, arraiga y calma.   

Es un símbolo universal que trasciende las religiones y las culturas y ningún grupo puede reivindicarlo por sí mismo.   

En la tradición budista, el árbol Bodhi siempre ha sido venerado, porque es bajo este árbol que el Buda alcanzó la iluminación. El árbol Bo representa el camino de la iluminación y, como tal, simboliza la vida.   

En el antiguo Egipto, se creía que el árbol de la vida era un símbolo de muerte y abundancia, con ramas que representaban el cielo, el árbol que simbolizaba el centro del universo y las raíces que descienden al inframundo.   

En la cultura celta, el árbol de la vida se representa a menudo con ramas que se elevan hacia arriba y raíces que se extienden profundamente en el suelo. Es una representación de la conexión entre la tierra y el cielo según los druidas. Los celtas creían que los árboles eran antepasados humanos, siendo considerados incluso como puertas de entrada a otros mundos.   
  

SENTIDO DEL ÁRBOL DE LA VIDA

El Árbol de la Vida tiene muchos significados espirituales y religiosos. He aquí algunas representaciones universales del árbol de la vida:   

INTERCONEXIÓN   

El árbol de la vida representa este vínculo, esta conexión que existe entre nosotros y el mundo que nos rodea. El aspecto circular del símbolo representa el mundo y el árbol todo lo que contiene. También muestra una estructura cíclica con todo lo que está relacionado con ella.   

 

ESTABILIDAD, FUERZA Y CRECIMIENTO   

Un árbol es un símbolo de estabilidad y fuerza. La imagen de las raíces hundiéndose en el suelo nos recuerda la fuerza para superar las pruebas y las tribulaciones, el enraizamiento. También simboliza el crecimiento, porque un árbol es el resultado de tantos años de crecimiento lento y paciente, la transición de un árbol joven vulnerable a uno vigoroso.   

 

INDIVIDUALIDAD   

Cada árbol es único y tiene sus propias características, si se mira más de cerca. Al principio los árboles se parecen, luego con el paso de los años crecen y se vuelven únicos. Ganan en carácter y belleza, resistiendo todo tipo de dificultades y desafíos para mantenerse fuertes y divertidos. Como el árbol somos diferentes y el árbol de la vida nos recuerda.   

 

RENACIMIENTO   

Un árbol puede perder sus hojas y parecer muerto, pero cuando las condiciones son favorables, el árbol vuelve a la vida y las hojas hermosas vuelven a aparecer. Así, el árbol de la vida simboliza el renacimiento y el paso de los tiempos difíciles. Es un nuevo comienzo, una nueva hoja de ruta.   

 

LA FECUNDIDAD Y LA FAMILIA   

La palabra árbol se utiliza a menudo para referirse a la relación con la familia y los antepasados. Decimos árbol genealógico para simbolizar los muchos lazos familiares con varias personas a través de las generaciones.  

Un árbol simboliza la fertilidad y en el sentido de que encuentra una manera de perpetuarse, ya sea a través de semillas o de árboles jóvenes. Es verde y exuberante, un signo de fertilidad y vitalidad.   

 

CALMA, PAZ Y RELAJACIÓN   

Una atmósfera especial se siente cuando estás bajo un árbol grande, una sensación de fuerza, paz y relajación. Es un sentimiento de que rara vez recibimos otra cosa. Un árbol raramente se agita. Al contrario, es tranquilo y pacífico, dando y enriqueciendo en serenidad.   

 

DARLE SENTIDO   

El Árbol de la Vida es un símbolo universal e intemporal. Decida qué significa el símbolo para usted y por qué le gustaría usarlo.   

Este collar de Árbol de la Vida está fabricado de acuerdo con las normas medioambientales, está certificado como antialérgico y respeta el medio ambiente.

Si deseas tener el tuyo preparado como amuleto ponte en contacto con nosotros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0