· 

RELACIONES TÓXICAS

RELACIONES TÓXICASY DE PAREJA

Las relaciones tóxicas no nos nutren, sino que nos hacen sufrir. ¿Te sientes atrapado/a en tu relación de pareja? ¿Los momentos de tristeza y desdicha son cada vez más frecuentes y prácticamente has olvidado qué es la felicidad? ¿ Crees que tu pareja no te respeta y a menudo te hace daño con frases hirientes? En ese caso, puede ser que estés en la tela de araña de una relación toxica.

 

¿QUÉ SON LAS RELACIONES TÓXICAS?

La relación tóxica es aquella en la que una, o incluso las dos personas están sometidas a un gran desgaste y experimentan más sufrimiento que placer y alegría por estar juntos. Como norma general, los momentos de felicidad son escasos y efímeros mientras que los desencuentros son constantes.

Lo más usual es que una de las dos personas asuma el rol dominante adueñándose de la situación y causándole daño al otro, ya sea de manera directa, recurriendo a la agresividad verbal, o de manera subrepticia generando un intenso sentimiento de culpa y socavando su autoestima. Esta persona trata al otro como si fuera un objeto, lo minimiza, intimida e incluso fomenta sus miedos e inseguridades para obtener así el control, llegando al maltrato psicológico. Otras veces las dos personas se hacen daño mutuamente, es el caso de parejas con un alto nivel de intensidad emocional que tienen discusiones constantes.

 

EL PORQUÉ DE LAS RELACIONES TÓXICAS.

Es difícil hallar una sola causa de las relaciones tóxicas porque normalmente confluyen varios factores. una relación siempre es cosa de dos, y aunque muchas veces el rol de victima y de verdugo no están tan claros, ya muchas veces las dos partes se hacen daño mutuamente, como hemos visto antes, otras veces si podemos encontrar que uno de los individuos de la pareja domina al otro.

El hecho de que exista una persona dominante implica que hay otro que asume el rol de víctima. Lo más usual en las relaciones tóxicas es que este miembro de la pareja sufra en silencio y se niegue a analizar los hechos con objetividad, por temor a que la relación llegue a su punto final. Casi siempre esta persona todavía ama al otro o se siente atrapada por una fuerte dependencia emocional.

 

EL PERFIL DE LA VÍCTIMA EN UNA RELACIÓN TÓXICA.

En una relación tóxica de pareja lo usual es que quien asume el papel de la victima sea una persona insegura y con una baja autoestima que necesita muestras de cariño y afecto y le teme en demasía a la soledad y el rechazo.

También suele serse en personas que tienen miedo a seguir adelante y se aferran a una relación aunque esta sea destructiva. Otro perfil de las personas que mantienen este tipo de relaciones es el de aquellos que priorizan el rol social de esposo/a y progenitor por encima de su bienestar psicológico.

EL PERFIL DOMINANTE EN UNA RELACIÓN TÓXICA.

Por otra parte, no pienses que quien asume el rol dominante es una persona segura, todo lo contrario, suele ser una persona con una gran inseguridad, pero intenta esconder esta faceta controlando al otro.

Para lograr imponerse no duda en echar mano a la manipulación y en minimizar los esfuerzos de su pareja. Frases como "así me pagas después de todo lo que he hecho por tí" y "si me dejas no encontrarás a nadie más", suelen formar parte de su comunicación cotidiana.

 

¿COMO SALIR DE UNA RELACIÓN TÓXICA?

Sabemos que hay muchas personas atrapadas en relaciones tóxicas basadas en la dependencia emocional, enganchadas como a una adicción. Si estás viviendo una relación de pareja tóxica la buena noticia es que es posible poner fin a una relación de pareja de este tipo, ya sea cortando definitivamente los lazos o avanzando hacia una relación más madura. Debes tener siempre en mente que amar no significa anularse, el amor sano es aquel en el cual sus dos miembros pueden crecer como personas porque se alimentan el uno del otro en una relación de iguales, no de dominador y sumiso.

 

Sin embargo, si llevas mucho tiempo en una relación tóxica, quizás no te resulte tan sencillo salir de ella. A menudo hay tantos conflictos por resolver que la ayuda de un Terapeuta es imprescindible. En La Clínica del Almapodemos ayudarte, ya sea mediante una terapia de pareja, para salvar la relación, o mediante una terapia individual si tienes claro que con la persona con la que compartes tu vida no puedes ser feliz, pero no encuentras las fuerzas para poner fin a la relación de pareja. Te ayudaremos con el método HDE.

¿QUÉ ES EL MÉTODO H.D.E.?

Es un método con el que vamos a lograr superar cualquier situación sentimental que provoque una respuesta angustiosa en la persona, en este método vamos a encontrar un conjunto de diferentes técnicas hipnóticas, espirituales y psicológicas para tratar diferentes problemas. Durante una sesión del método HDE, aplicaremos hipnosis clínica directa, indirecta, regresiva, PNL, coaching, Psicoterapia y diferentes técnicas de sanación cuántica y espiritual, todo ello enfocado al mismo y único fin, lograr un RENACIMIENTO EMOCIONAL en las personas que sufren problemas sentimentales.

 

Cuando hay una ruptura sentimental (perdida, fallecimiento, rechazo, o incluso relación tóxica) se produce una muerte emocional que da lugar a una serie de emociones muy negativas, acompañadas de pensamientos de fracaso y desolación, estas emociones pueden ser: culpa, angustia, dolor, miedo, desesperación, rechazo, bloqueo, etc... y normalmente van acompañadas de pensamientos del tipo: no lo puedo superar, no dejo de pensar en (.....), me muero sin esa persona, la vida no tiene sentido, etc... El fin de esta terapia es lograr el Renacimiento emocional una situación en la cual la persona proyecte emociones y pensamientos positivos enfocados en el Cambio, en las nuevas oportunidades, en la ilusión, los hobbies, la independencia, las novedades y la evolución personal.

El método se compone de cinco bloques importantes, cinco pasos que tendremos que dar juntos.

PARA MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Solicita más información sobre relaciones tóxicas y de pareja, vía teléfono (605 811 351), WhatsApp o a través de la pagina web; estamos encantados de ayudarte.

Escribir comentario

Comentarios: 0