· 

CÓMO AYUDA LA HIPNOSIS A PREVENIR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD

CÓMO AYUDA LA HIPNOSIS A PREVENIR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD

La ansiedad, por desgracia, es un mal muy común en nuestro tiempo. Es un estado emocional de angustia constante y malestar físico y emocional que afecta a nuestra vida diaria. Sin embargo, la ansiedad puede tratarse, y la hipnosis para la ansiedad es una de las terapias más eficaces para combatirla.

Hipnosis: La mejor terapia para combatir la ansiedad y las fobias

La hipnosis para la ansiedad actúa directamente en nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestro comportamiento, por eso resulta tan efectiva.

Hay casos en los que tenemos una fobia tan grande hacia algo, que la ansiedad es muy elevada y pueden llegar a producirse crisis de pánico. En estos casos, la persona entra en una especie de angustia en espiral en la que cree que va a perder el control de sí misma. Y es que las fobias son completamente psicológicas. La hipnosis resulta más efectiva que muchos fármacos que se usan para tratar la ansiedad.

 

La hipnosis para la ansiedad ayuda a combatir el estrés provocado por estas fobias. Además, la hipnosis es muy efectiva porque es una de las experiencias más relajantes, que nos aporta control emocional, y va más allá de la mera relajación. Nuestro tratamiento de hipnosis pretende que el paciente conozca su verdadera capacidad para alcanzar el equilibrio interior.

 

Cuando hablamos de ansiedad, estamos hablando también de fobias, ya que ambos son trastornos que nos afectan de forma parecida ante determinados estímulos. La persona intenta evitar situaciones o estímulos que para otros resultan prácticamente inocuos. En general, las fobias son tratables con más facilidad de lo que la mayoría de las personas piensan, una combinación de hipnosis y terapia PNL puede llegar a resultados muy positivos para mejorar el bienestar de la persona afectada.

 

En la Clínica del Alma hemos tratado ya con muchas personas que sufrían algún tipo de fobia, y el 98% de las personas lo han superado gracias a nuestro tratamiento con hipnosis para la ansiedad y el estrés.

Tipos de Fobias más comunes

Existe un sinfín de fobias, y cada persona tiene las suyas, pero las más frecuentes o aquellas que muchas personas sufren son:

Fobias específicas:

Estas fobias son provocadas por una situación u objeto concreto. Normalmente estas fobias específicas se dan a partir de una asociación entre un cuadro de ansiedad y cualquier situación u objeto que lo acompañe en ese momento.

 

Algunos ejemplos de fobias comunes son: Fobia a los perros, arañas, ratones, tormentas, oscuridad, avión, tren, ascensor, túneles… hay muchas fobias específicas, y cada uno de nosotros siempre tenemos fobias a algo. Sin embargo, no tener el control sobre este miedo psicológico que creamos en nuestra mente puede provocarnos mucho dolor y sufrimiento. Por eso, la terapia de hipnosis para la ansiedad ayuda a la persona a superar todos sus miedos.

 

Fobia Social:

La fobia social es el miedo de forma incontrolada que surge ante situaciones sociales o actuaciones en público, donde le damos mucha importancia a la gente que hay a nuestro alrededor. Algunos ejemplos de fobias sociales se dan ante reuniones, hablar en público, dar unas conferencias, miedo a acudir a las fiestas o a espacios donde hay muchas aglomeraciones de gente, citas con personas que no conocemos…etc.

 

La hipnosis para la ansiedad trata el inconsciente de la persona, para que ésta aprenda a controlar sus emociones y sus ataques de pánico ante estas situaciones. Con la terapia de hipnosis la persona, aprenderá a relajarse y a visualizar el miedo sin que éste le afecte.

 

Fobia a volar:

Una de las fobias más frecuentes en nuestra sociedad es la fobia a volar. Esta fobia se caracteriza por una reacción de ansiedad manifestada con síntomas como palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de falta de aire, malestar tráfico, molestias abdominales, mareo, miedo a perder el control, miedo a morir, sensación de hormigueo, escalofríos o sofocos… cuando nos subimos a un avión. Pero esta sensación aparece no sólo cuando se está dentro del avión, también puede aparecer antes de cogerlo, al pensar que vamos a ir hacia el aeropuerto, en la zona de embarque, al facturar el equipaje e incluso días antes de volar. Todo esto provoca que la persona evite a toda costa viajar en avión, y si tiene que viajar por motivos de negocio o de cualquier otro tipo, le provoca un nivel de estrés y ansiedad muy alto que puede afectar gravemente a su salud.

 

Por eso, desde la Clínica del Alma cuidamos a nuestros clientes con nuestra terapia de hipnosis y les ayudamos a superar estas fobias para que su bienestar mental mejore considerablemente.

Hipnosis para la ansiedad: ¿Qué conseguimos con la Hipnosis?

 

Con la terapia de la hipnosis para la ansiedad conseguimos:

  • Una relajación completa, física y mental. Las personas que utilizan la hipnosis aprenden a conseguir una relajación física y mental completa, que te permite reducir el malestar físico y mental que provoca el miedo.
  • Visualización del lugar de seguridad. Con la hipnosis aprendemos a manejar nuestra capacidad de visualización para conseguir un estado de calma y tranquilidad que nos ayude a controlarnos ante la fobia.
  • Aprendemos a controlar un ataque de ansiedad o de estrés, cuando sintamos que ésta empieza a producirse.
  • Desensibilización sistemática. Mediante esta técnica inhibiremos la respuesta de ansiedad, de miedo y de estrés que se produce ante el estimulo temido, por una respuesta antagónica como la relajación o la calma con la respiración.
  • Aprenderás a asociar una señal. Asociaremos una señal con el estado emocional de tranquilidad que nos proporciona nuestro lugar de seguridad para ponerlo en práctica ante el estímulo que nos da miedo.
  • Aprendemos a visualizarnos sin miedo. Mediante técnicas de visualización, la hipnosis clínica te ayuda a darte cuenta de todos los recursos internos que tienes para afrontar de forma positiva ese miedo psicológico.

Si sufres alguna fobia que no puedes controlar y cada vez te juega más malas pasadas en tu día a día, no dudes en contactar con La Clínica del Alma, estaremos encantados de hacerte una primera evaluación y ayudarte a superar tu problema.

Escribir comentario

Comentarios: 0