· 

¿Qué es la terapia de hipnosis?

¿Qué es la terapia de hipnosis?

El estado hipnótico es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma, al contrario de lo que dicen muchos mitos falsos, durante el estado de hipnosis las personas son totalmente conscientes de lo que está pasando a su alrededor y no están hipnotizadas o dormidas, como se tiende a pensar.

 

Es un estado de conciencia especial donde la atención está focalizada en las vivencias internas, pero no es una forma de sueño. La persona hipnotizada sabe lo que está ocurriendo, no pierde el control ni está dormido. Al contrario de lo que ocurre en las películas o en la televisión, mediante el uso de la hipnosis no se pierde el control sobre uno mismo en ningún momento, y el paciente puede decidir parar la terapia en el momento que quiera.

 

Cuando una persona es tratada con hipnosis se siente tranquila y profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones sobre el punto de conflicto a tratar. Es por tanto, un estado en el que la persona aprende a relajarse y a cambiar su visualización o percepción sobre aquello que le está afectando en ese momento en su vida, una depresión, el estrés, el tabaco… o cualquier otro tipo de problema psicológico que le está impidiendo continuar con su vida de manera normal.

 

¿Cómo es la hipnosis clínica que hacemos en la Clínica del Alma?

Desde nuestro centro tratamos a muchos clientes cada día. Personas con diversos problemas y la mayoría de ellos consiguen superar sus miedos y preocupaciones.

 

La hipnosis resulta ser una técnica muy efectiva, ya que nos ayuda a acceder a nuestro inconsciente mientras estamos en estado hipnótico y nos permite encontrar la raíz de nuestros problemas para después, poder trabajar sobre ellos y cambiar nuestra percepción del problema de una forma rápida y eficaz.

 

¿Cuántas sesiones de hipnosis clínica se necesitan?

El tratamiento que trabajamos de hipnosis ayuda a las personas a superar todas sus fobias, problemas con adicciones, problemas psicológicos, cambios emocionales, depresión, estrés… de una forma muy sencilla, pero la hipnosis no es un tratamiento mágico, la persona debe poner de su parte para poder superar sus problemas con éxito garantizado.

 

Cuánto más dispuestos estemos por querer recuperarnos, más rápido lo haremos, pero hay que tener en cuenta que una sola sesión no puede resolver un problema arraigado en nuestra mente desde hace años. Si necesitas más información sobre cuántas sesiones de hipnosis son necesarias, contacta con nosotros.

 

Nuestra terapia de hipnosis no es peligrosa ni supone ningún riesgo para el cliente. Además, está completamente adaptada a cada persona, para ello, el especialista, debe valorar en cada caso qué tipo de terapia y sesión es apta para cada paciente.

 

¿Para qué sirve la hipnosis?

La hipnosis es muy efectiva para superar adicciones como la ludopatía, el tabaco o el alcohol. La hipnosis para dejar de fumar es uno de los tratamientos más comunes que tenemos en nuestro centro de hipnosis la clínica del Alma.

 

También es muy beneficiosa para superar problemas actuales cada vez más frecuentes, como son el estrés, la ansiedad, dolores de cabeza o la depresión. Está comprobado científicamente que la hipnosis es una terapia que ayuda a relajar a la persona mentalmente, y también le enseña a visualizar su problema de otra manera para que de esta forma pueda superarlo con éxito.

 

Otro de los problemas frecuentes que nuestros clientes superan con la hipnosis es el miedo a las fobias. El tratamiento para superar fobias es muy eficaz, pues las fobias son solo una idea mental psicológica que está arraigada en nuestra mente, con la hipnosis, aprenderemos a darnos cuenta de que ese problema no es tan importante como a priori nos parecía.

 

Por otro lado, con la hipnoterapia se pueden tratar también trastornos alimenticios y trastornos sexuales, habilidades sociales, mejora de la autoestima, tics nerviosos, problema de insomnio… etc.

 

Desde La Clínica del Alma te ayudamos a solucionar todos estos problemas de una forma rápida y eficaz. Contacta con nosotros, tu mente te lo agradecerá.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0